“Handwoven by the islanders at their homes in the Outer Hebrides, finished in the Outer Hebrides, and made from pure virgin wool dyed and spun in the Outer Hebrides”

Tejido desde el siglo XIX per los habitantes de las islas escocesas de Harris i Lewis, el Harris Tweed es un tejido en lana de una extraordinaria belleza y absolutamente natural, con centenares de diseños inspirados en los maravillosos colores de la naturaleza de aquellas islas remotas.
Su especialísimo sistema de producción, siguiendo los métodos más tradicionales, está protegido por una ley del parlamento inglés, que establece que cada una de las piezas debe ser tejida en pequeños talleres (sheds) en las casas de más de un centenar de pequeños artesanos, en telares manuales. La Autoridad del Harris Tweed vela por el mantenimiento de estos procesos tradicionales y certifica todas las piezas manufacturadas.
Nos place poner a vuestra disposición la más variada colección de diseños, aptas para cualquier aplicación en confección, tapicería y producción de complementos. Adquirir una pieza de Harris Tweed os garantizará la exclusividad de un producto único, color inigualable y con muchos años de uso por delante.

Para cualquier consulta y más detalles, podéis contactar con nosotros en info@weewool.eu.

www.harristweed.org